ACCIONES QUE PERJUDICAN EL MEDIO AMBIENTE
No siempre son las grandes acciones las que terminan por dañar el medio ambiente. También están esas pequeñas vivencias de la vida cotidiana que casi sin quererlo, y por supuesto sin buscarlo, terminan por perjudicar el planeta.
Los invito a hacer un pequeño examen mental para comprobar una y otra vez cuales pueden ser algunas de nuestras actividades cotidianas que atentan contra la salud del planeta. Entre tanto, aquí les dejo con un informe que habla de cinco acciones cotidianas que todos, o casi todos realizamos a diario.
1. Dejar el ordenador encendido: Puede significar hasta un 5 por ciento del consumo eléctrico total y una gran cantidad de CO2 emitidos.2. Tomar un avión: la aviación es responsable de entre el 2 y 3 por ciento de las emisiones de gases. Además destruye la capa de ozono y emite contaminación acústica.3. Cambiar el móvil: ¿Qué se hacen con los móviles en desuso? Por lo general se arrojan, contaminando así con sustancias tóxicas.4.Vivir en las afueras: Elimina zonas verdes y tierras de cultivo, además de que se viaja más en coche. Ni hablar si además viven en una casa con un amplio jardín, os dejo con los cálculos pero una hora con el cortacésped consume tanto como un trayecto de 100 kilómetros en coche, además de la gran cantidad de agua y de productos tóxicos utilizados.5.Consumir productos de plástico: Como muchos saben, no es biodegradable por lo que es mejor optar por envases de vidrio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario